"EL ADIOS AL EMIGRANTE” (Parte I)


A través de los siglos ha existido la emigración entre los seres vivos del planeta, y como razón principal incide la búsqueda de mejores perspectivas de vida en general.

 

Para alcanzar los nuevos horizontes, los humanos se han valido de los más increíbles medios de transportes, llegando hasta a poner en riesgo la vida de familiares y la suya propia durante la travesía.

-                 Cuando ya se acerca el día de la despedida, en todos poco a poco surge una mezcla de alegría y tristeza.

Ya el día de la partida, no muchos tienen la suerte de que sus familiares y algunos amigos los despidan entre besos, abrazos y algún que otro sollozo; pero, de seguro, en todos surge la gran duda de cuándo se verán nuevamente. 

Las lágrimas y los abrazos toman la fuerza de un último adiós, hasta que finalmente comienzas a sentir cierta nostalgia dentro de tu alma.

-                 La familia comienza un proceso de duelo, día por día te extrañan, te recuerdan, te lloran. En casa se siente un gran vacío, en la mesa quedan tus cubiertos, tu silla es ocupada por otro, al igual que tu cama, tu almohada.

-                 Tus amigos a menudo comentan y valoran con profundidad la clase de persona que siempre fuiste, y algunos llegan a sentir cuanta falta les hace tu presencia; que realmente no todo era fiesta y risa sino también llorar, escuchar y apoyar.

Pero conforme pasa el tiempo, todos se van acostumbrando a la idea de que no estás.

-                 En tanto, tú aún sientes pesar por no estar junto a tu familia, con tus amigos, sientes intenso frío en el alma y algo de nostalgia.

 

Sencillamente, así es la vida del que ha salido de su país, del que decide emigrar a otras tierras lejanas y generalmente desconocidas. Tener a los tuyos lejos definitivamente te aprieta el corazón, te seca, te entristece, aún no quieres interiorizar que así permanecerás un buen tiempo.

 

Sin embargo, los que quedaron superan esta etapa de manera más fácil, porque les rodea el resto de la familia... y es que cuando un familiar emigra, sólo les duele unos días porque de alguna manera, quedan acompañados,

…pero   ¿ alguien reflexiona sobre el sentir del que parte, … del emigrante ?


Comentarios

  1. Los que quedan siguen viviendo su vida con ese puesto vacio, algunos lo ocupan con otra persona, otros simplemente esperan a tu regreso para que lo llenes por unos dias.
    Para el emigrante es construir un futuro insierto, con nuevas metas, cambiar su forma de ser, de vivir. Es volver a nacer y luchar por el que dejaste atras, con el aquello de un dia regresar a abrazar los tuyos y ocupar ese puesto vacio que espera por ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibir un señalamiento positivo o una critica constructiva te permite corregir y perfeccionar tu accionar.
Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

"EL EMIGRANTE" Parte II