CUANDO DEDICAMOS UNOS MINUTOS A REFLEXIONAR

 

Ha transcurrido un año más, casi no importa cuántos son, sino

qué deja grabado en tu alma cada uno de ellos.

 

Hoy, cuando me detengo a reflexionar sobre el tiempo que he permanecido en este mundo,... puedo apreciar su esplendor en toda su magnitud y agradecer a diario todos los sucesos y acontecimientos positivos y negativos que me enseñaron y educaron en cómo pensar, cómo accionar ante situaciones buenas, malas, complejas o difíciles, y cómo ser mejor, conmigo, con mi familia, con mis amigos y con mi entorno en general.

 

Desde joven he tratado de mantener un accionar que me ha resultado bastante aceptado, para lo cual me he trazado como guía principal, la paciencia del león, la visión del águila y la destreza del jaguar, lo que unido a la fortaleza de la juventud y la dureza para vivir y para soportar la inclemencia del tiempo y los vientos, se ha convertido en el pizarrón mágico donde conservo la mejor imagen acorde a lo aprendido a diario.

 

Como me expresó un amigo en un momento difícil para ambos: - "Creí que al estar solo, herido, en un lugar difícil y desconocido seria el final... …pero mi mayor alegría fue verme de pronto rodeado de aquellos que arriesgando su vida llegaron hasta mi”…

 

Para mí hoy, que importa cuántos años, meses, semanas, días, horas, hayan pasado,... no me importa,... hoy no sé si estoy con nuevas amistades, o comunicándome y añorando los amigos de antaño, pero de lo que sí estoy muy seguro es que estoy conviviendo y comunicándome a diario con los seres que más quiero

 

En mis caminos he visto y he tenido que sobrevivir ante tantas cosas, que ya no me asombra ni la alegría, ni el dolor..., he visto desde seres con alma animal violando todas las reglas elementales de la

raza humana, miserias, destrucción, conflictos armados, hasta

mujeres hermosas que la ignorancia envejeció.

 

Qué honor haber sido y continuar siendo padre, abuelo, esposo, hermano, tío, primo, suegro, cuñado, amigo. 

Qué alegría apreciar que aun nos queda mucho amor por dar y recibir sin necesidad alguna de exigirlo.

Para mí, considero maravillosa esta etapa, donde continúo demostrando cómo soy, dispuesto a seguir adelante con todo lo vivido y aprendido.

 

 

En cierta ocasión tuve la oportunidad de leer un artículo que me gustaría compartir con todos ustedes:

 

 

NO TENGO EDAD, TENGO VIDA   LA VEJEZ   ¿EXISTE?

 

Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.

Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.

Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.

Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.

Envejecemos si dejamos de luchar!..

Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el TIEMPO!.

La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.

En la juventud aprendemos; con la edad comprendemos.

Los seres humanos son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos!..

Envejecer no es preocupante; ser visto como un viejo sí que lo es.

Envejecer con sabiduría no es envejecer.  En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz!..

Siendo así, no existe edad, somos nosotros los que la creamos.

Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.

Personalmente, yo no tengo edad: TENGO VIDA!

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente!..

La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo.

Haz del pasaje del tiempo una CONQUISTA!  y no una pérdida!

Envejece el cuerpo, pero jamás el espíritu ni el corazón

 

 

          

 

 

 

Comentarios

  1. Sabias palabras, escritas con el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te sientas y reflexionas sobre tu vida, te das cuenta de que has servido de ejemplo para muchos, de maestro para otros o simplemente uno más que va montado en el tren de la vida.
    Pero para ti, simplemente viviste y disfrutaste tu niñez, tu adolescencia, tu juventud y llegas a tu vejez siendo lo que construiste en tu camino y regocijando de tus cosechas.
    Pero, aunque pasen los años y ya no tengas esa fortaleza, vas a seguir siendo ese super héroe de alguien que a pesar del tiempo y la edad, siempre espera por tu llegada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibir un señalamiento positivo o una critica constructiva te permite corregir y perfeccionar tu accionar.
Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

"EL ADIOS AL EMIGRANTE” (Parte I)

"EL EMIGRANTE" Parte II